viernes, 10 de marzo de 2023

EXCURSIÓN A MONTMESA

El día 1 de marzo , los alumnos y alumnas del colegio nos fuimos de excursión a Montmesa.

La primera actividad que hicimos fue con Pablo Valles , que como gran experto en  grullas  nos llevo al mirador y pudimos observar 30.000 grullas que estaban preparadas para salir volando rumbo al norte. También nosotros representamos el vuelo de las grullas.

Después de una rato ahí en silencio , pudimos almorzar en plena naturaleza y jugar un ratito.

Siguiendo con nuestro día  fuimos al obrador de Antiga donde nos explicaron como hacen las tartas , los dobladillos, las trenzas...... y nos dejaron hacernos una piruleta de chocolate que estaba riquísima.

Para finalizar el día comimos todos juntos en la pista de Montmesa y nos vino a buscar el autobús para volver al cole. Fue un día muy divertido.

jueves, 13 de octubre de 2022

EXCURSIÓN A PURREDONDO

El lunes 10 de octubre nos fuimos de excursión a Purredondo, con unos guías muy especiales Pablo Vallés (gran conocedor de los alrededores de Lupiñén) e Irene. Para algunos era su primera excursión, Fernando el pequeño del cole se porto como un campeón en su primer salida.

El camino se nos hizo muy entretenido con todo lo que nos contaban nuestros guías, aprendimos a observar las diferentes capas de la tierra de Purredondo mediano, pudimos ver milanos, águilas reales, golondrinas...Y por supuesto múltiples plantas como quitameriendas, carrascas, enebros, chopos, almendros...Y para poder seguir con energía después de la caminata nos paramos a comer nuestros ricos almuerzos.

Nos lo pasamos muy bien, estamos esperando la próxima salida por los alrededores de Lupiñén y así aprender muchas cosas más.

Por la tarde nos fuimos a plantar romero en los alrededores de la iglesia, contamos con la ayuda de la alcaldesa Idoya. ¡Cómo nos gusto todo el trabajo de jardineros que hicimos!.

Y para finalizar nos hicimos unas fotos chulísimas del otoño todos juntos. Estamos esperando la siguiente salida y disfrutar igual que el lunes.

miércoles, 28 de septiembre de 2022

¡EMPIEZA UN NUEVO CURSO!

Hemos empezado un nuevo curso, y lo hemos hecho realizando una actividad todos juntos. Nos hemos regalado unos a otros unas pulseras de bienvenida diciéndonos cosas buenas y bonitas a los compis que teníamos al lado.

Y además hemos creado un mural de todos los alumnos del cole, donde hemos puesto lo que esperábamos de este nuevo curso.

¡Nos encanta hacer actividades todos juntos, será la primera de muchas!

viernes, 19 de noviembre de 2021

BIENVENID@S AL CURSO ESCOLAR 2021-2022

Desde el blog del CEIP SAN GINES de Lupiñén, os damos la bienvenida a este nuevo curso.

A partir de ahora  iremos publicando algunas de las actividades que ya hemos realizado y otras
muchas que todavía nos quedan por disfrutar tod@s junt@s.

domingo, 4 de julio de 2021

FIN DE CURSO

Llegó el último día... ha sido un curso en el que nuestros alumn@s han sido un gran ejemplo ante las medidas del COVID, un año en el que han superado obstáculos, y en el que han crecido y aprendido muchísimo.

De hecho podemos decir que más que enseñar, nosotr@s los profes hemos sido quienes hemos aprendido más de vosotr@s.

Por ello os queremos dar las GRACIAS por un curso en el que nos habéis dejado una gran huella, y que nunca olvidaremos.

En este último día nuestra alumna Ritaj,  se gradúo de la etapa de Infantil, al igual que Julia, Ana y Marina, que se graduaron de la etapa de Educación Primaria. ¡Nuestra Enhorabuena chicas!

Os enseñamos algunas fotos del acto de graduación, como la entrega de su birrete y diplomas, así como algunas sorpresas más, como las fotos que vimos desde que eran pequeños, la entrega de pulseras del arcoíris que nos hizo Alicia, y la fiesta que les preparamos para despedirnos.

Ha sido un placer estar este curso con vosotr@s

¡Os deseamos unas felices vacaciones!